viernes, 9 de junio de 2017

Posicionamiento

Copec utiliza el tipo de posicionamiento basado en “relación a la marca competidora”, el cual hace referencia a que el producto o servicio, de algún modo, es mejor que el de su competidor (competidores en el caso de Copec). Esto se desprende del lema que ha querido implantar esta empresa desde hace 30 años atrás, cuando específicamente en el año 1987, estrenó el slogan “Primera en Servicio”, esto se ha tratado de fomentar cambiando la oferta de sus productos de manera que se puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, y además creando un servicio que apunta a la excelencia en la compra de combustibles.

Algunas de las estrategias utilizadas por Copec para lograr este objetivo son la implementación de mejoras e innovación en el servicio de venta de combustibles, como lo es el lanzamiento la aplicación para smartphones “Pago Click” la cual permite a los clientes cancelar la carga de combustible sin la necesidad de bajar de su vehículo. También la creación del formato de autoservicio “Zervo” en 58 de sus estaciones de servicio, este es un sistema de carga de combustible que le permite al cliente elegir el combustible a cargar, el medio de pago (efectivo, tarjetas de crédito o débito) y finalmente recibir la boleta directamente desde el surtidor, sin la necesidad de intervención de un vendedor, es completamente autoservicio. O también las remodelaciones de sus estaciones de servicio, las cuales buscan darle a estas mismas una imagen más armónica y liviana, en donde el logo de la esfera que distingue a la marca asume un mayor protagonismo. Con todos estos cambios e implementaciones Copec busca plasmar en sus clientes el concepto de que Copec es una empresa innovadora, moderna y entrega el mejor servicio de entre sus competidores, dicho en otras palabras y haciendo nuevamente referencia a su slogan ellos buscan demostrar que realmente son “la primera en servicio”.


Gracias a sus esfuerzos por innovar constantemente sus servicios y productos, Copec finalizó el año 2015 con una participación del 52,9% en el mercado de las gasolinas, lo cual demuestra que es una empresa que sabe cómo crear valor para sus clientes. Esta posición sólida queda refleja en el hecho de que a medida que avanzan los años y según los resultados de estudios de mercado e imagen, la marca consolida su liderazgo en preferencia, recordación y habitualidad en todos los segmentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Promoción

Debido a su amplia trayectoria, actualmente Copec se encuentra posicionada como la mejor empresa dentro de su rubro y consolidada dentro de...